El Ayuntamiento de Malpica cuenta nuevamente con una empresa de economía social para la prestación de servicios públicos

El Ayuntamiento de Malpica cuenta nuevamente con una empresa de economía social para la prestación de servicios públicos

Concello de Malpica·Jueves, 21 de julio de 2016

Tras la firma del contrato, las dos personas con discapacidad física comenzaron a trabajar hoy, quienes estarán a cargo del servicio de conserjería en el CEIP Milladoiro y el pabellón deportivo de Malpica. De esta manera, el gobierno municipal vuelve a apostar, como lo ha hecho con la integración de un usuario de Aspaber en el servicio de limpieza de carreteras, por parte de una empresa de economía social para la prestación de servicios públicos.

Alcalde Eduardo Parga Vega, firmó la primera vez que el contrato con UTE Máis Porvir: Combina Social, las empresas creadas y gestionadas por Íntegro y Cogami, respectivamente, para la prestación de servicios y laeneración de recursos para permitir a ambas organizaciones a continuar el desarrollo de su importante obra social. Máis Porvir y Combina Social estuvieron representados por sus administradores, Adolfo López Baña y Álvaro García Bustelo.

El alcalde destacó la importancia de que las administraciones públicas sean las primeras en dar un ejemplo para que la integración laboral de las personas con diversidad funcional también pueda ocurrir en la esfera privada. El contrato será válido por un año, prorrogable por otro, y permitirá la inserción laboral de dos personas con discapacidades físicas. Habrá un tercer trabajador para las substituciones.