FILOSOFÍA

  • Apoyando a personas en situación de dependencia

+PORVIR  la empresa de economía social de la Costa da Morte

En el verano de 2013 se constituye +PORVIR Xestión Social, una empresa de carácter social que ofrece a las personas en situación de dependencia de las comarcas de la Costa da Morte unos servicios de atención especializada con los que contribuir en mejorar su situación sociosanitaria.

La Asociación INTEGRO para la diversidad funcional de las comarcas de Bergantiños,Terra de Soneira e Fisterra es la socia fundadora de +PORVIR y en ella se quiere reflejar los valores que siempre acompañaron a INTEGRO en relación con la inclusión social de las personas con necesidades específicas. De ahí que +PORVIR también siga los principios del trabajo sin ánimo de lucro de INTEGRO y, como primer paso para el trabajo por la economía social, se constituye como centro especial de empleo en abril de 2014, con esta cción, además de proporcionar servicios a personas en situación de dependencia, también promueve la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional.

Los servicios que ofrece +PORVIR son información y asesoramiento, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y asistencia personal entre otros y, desde agosto de 2014, tiene autorizado el servicio de ayuda en el hogar por la Xunta de Galicia.

Su oferta continúa en la atención a la comunidad, también se dedica a la gestión de centros y residencias de atención a las personas en situación de dependencia, mantenimiento y limpieza de comunidades y servicio de limpieza, señalización viaria y jardinería.

Ofertan una atención especializada baseada en la formación de los profesionales e en la capacidad de adaptación a las demandas de las personas, de ahí que +PORVIR esté destinada a ofrecer el servicio de calidad que la Costa da Morte necesita en atención a las personas.

El camino de +PORVIR acaba de empezar (con 4 trabajadores con discapacidades) e ya está pensando en su expansión más allá de la Costa da Morte siempre con las más altas premisas de calidad en el servicio como elemento de distinción.